Páginas

jueves, 7 de agosto de 2014

APRENDER A GOBERNAR
2014

El día miércoles 6 de Agosto,  alumnos y docentes del colegio viajaron a Santa Rosa para participar con sus proyectos del programa “Aprender a Gobernar”, y compartirlos con más de quinientos jóvenes de treinta y cuatro localidades de toda la provincia. Este es un espacio de aprendizaje donde los estudiantes reciben una formación sólida e integral, que permite el desarrollo de saberes, habilidades, destrezas, actitudes y valores de dimensión comunitaria. "Aprender a Gobernar" tiene como fin la participación de jóvenes estudiantes pampeanos, comprometidos con una acción social de sentido público estatal y con espíritu democrático.
Del colegio participan trece proyectos:

García, Benjamín y Chiurazzi, Ignacio: "Tratamiento de basura cero" (reciclado de basura ecológica)

Ambrosino, Naim y Veliz, Maximiliano: “Por el mejor futuro de un joven” (Implementación de talleres laborales).

David, Samuel y Ricarte, Emiliano: “Ayúdanos a ayudar” (taller de indumentaria con una visión solidaria y educativa)

Bocardo, Melani y Brizuela, Florencia: “Juegos saludables” (armar parque con juegos para mejorar la calidad de vida)

Favot, Florencia y Walter, Lucía: “Cuatro patas” (vacunar, castrar y crear programa de adopción para los animales de la calle)

Testa, Gonzalo y Pardo, Facundo: “Perros de la calle” (crear un espacio físico para los perros abandonados)

Ambrosino, Fabricio y Ramonda, Denis: “Laguna Chadilauquen” (refacción del parque recreativo que está dentro de la laguna)

Vernetti, Agustina y Koffler, Ludmila: “Merendero solidario: Manitos Traviesas” (implementar un lugar de recreación los fines de semana con fines solidarios).

Hecker, Virginia y Scherger, Carolina: “Bolsas ecológicas” (ecología)

Oliveri, Albaro y Fornara, Agustín: “El cine en la escuela” (comprar los materiales necesarios para proyectar cine como un espacio para jóvenes)

Arrieta, Guadalupe y Favole, Malvina: “Huerta solidaria” (mejorar la infraestructura de la huerta comunitaria y trabajar en conjunto con la escuela)

Griva, Oriana y Rubiano, Daniela: “Aprender jugando: Una cuestión de números” (talleres para los niños del jardín maternal)

Hecker, Matías y Pardo, Yoel: “Uniéndonos” (realizar un camino que unifique la localidad a través de las vías del ferrocarril)


Los docentes que los acompañaron son: Bottasso, Paula; Justiniano, Ivana Maribel y Muchiut, Gustavo.









Informe realizado por Aldana Villalobos, Solange Avila y Sabrina Casale Margutti

1 comentario:

  1. FELICITACIONES A TODOS, GRACIAS A LOS PROFES ACOMPAÑANTES!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar